Libros

Libros

Filtrar por

9 productos
   

Todo nació en un encuentro con D. Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid; era Marzo de 2006. Lo primero que me dijo fue: «Cuánto te agradezco que me hayas enviado los Ejercicios espirituales que nuestro buen amigo Juan José Ayán impartió a vuestra comunidad en el año 2000, no sabes cuánto he gozado; los he leído y releído, y han traído un nuevo gozo a mi fe. Ahora tenemos que conseguir que nos deje publicarlos tal cual nacieron para vosotras; son un tesoro del que tantos deseamos y necesitamos beber… Ya sé que no es tarea fácil lo que pretendemos, te dirá que “para ser publicados tendría que trabajarlos mucho más, retocarlos, etc.”, pero tú inténtalo, dile que yo te lo he pedido». Qué bien conocía D. Eugenio a Juan José Ayán.

Su respuesta fue tal cual él había intuido: «Los Ejercicios no pueden publicarse así, porque están trabajados para ser impartidos de palabra; creo que no vale la pena publicarlos». Le transmití esta negativa a D. Eugenio y me dijo: «No nos rindamos, sigamos rezando e insistiendo, y seguro que cederá».

Por fin están aquí los Ejercicios publicados, que hoy queremos compartir con todos vosotros, para dar gracias juntos por el don incomparable de ser cristianos y de ser introducidos en el misterio de Jesucristo, nuestro inseparable vivir. Nosotras, en comunión, somos testigos de un don, conscientes de que nos encontramos ante una teología que se recibe y acoge con el corazón arrodillado: “Sólo quien duerme sobre las palabras del Evangelio arranca sus tesoros” (P. Orbe).

A la luz de la Escritura, de la permanente novedad de la tradición; a la luz del testimonio y Magisterio de nuestros Papas, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, de la rica tradición espiritual del patrimonio de santidad de la Iglesia y de los escritos de grandes teólogos; a la luz de la riqueza que recibimos todos los días a manos llenas de la Madre Iglesia, han ido naciendo a lo largo de los años algunas canciones que están recogidas en estos seis discos y que también encontrarás en Spotify.